Reunión Precapitular

Durante la Semana Santa y la primera de Pascua, las 24 hermanas que participarán en el próximo Capítulo General, estuvieron reunidas en Jesús María. Realizaron un trabajo intenso para preparar los textos constitucionales que serán discutidos y aprobados en el mismo.

La comunidad del Nazaret de la Santa Cruz dio una acogida generosa y fraterna al grupo que llegaba de diferentes puntos del país y del continente americano.

El místico ambiente de Jesús María, donde se levanta la Cruz del Apostolado, favoreció la reflexión, la oración y el trabajo individual y grupal de las hermanas. Los oficios de Semana Santa compartidos con la comunidad del Santuario, ayudaron a situar este momento de la Congregación en sintonía con el Misterio Pascual de Jesús Sacerdote y Víctima, que dona su vida por amor, hasta el extremo y que nos invita a seguir sus pasos ofreciendo la vida completa para que el Reino acontezca en medio de la historia, transformando en VIDA todo aquello que aparenta ser muerte.

La presencia de las novicias fue un aliento para todas las hermanas, la frescura con que van internalizando el carisma y el testimonio de su espíritu franterno, motivan a ver el futuro con esperanza.

El P. Pepe Loyola de los Misioneros del Espíritu Santo, introdujo los trabajos ofreciendo una reflexión sobre la traducción del lenguaje de las Constituciones para una cultura posmoderna. Su aportación fue una gran riqueza que acompañó en todo momento la reflexión de las comisiones… ciertamente decir quiénes somos y para qué existimos en la Iglesia y en mundo de hoy, requiere un nuevo lenguaje, generado desde una nueva inspiración, una renovada pasión y una mirada transparente y lúcida del acontecer histórico en el que nos movemos, somos y existimos.

Confiamos al Espíritu los frutos de estos días… que Él sea quien lleve a plenitud la obra que él mismo ha iniciado en nosotras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s