Primer Encuentro Jóvenhes

Con una gran ilusión y entusiasmo vivimos nuestro Primer encuentro JóvenHES en Jesús María, SLP, cuna de nuestra Espiritualidad de la Cruz, del 21 al 23 de Octubre.

 

Las delegaciones fueron llegando desde diversas partes donde estamos presentes las Hijas del Espíritu Santo realizando pastoral juvenil vocacional, incluso tuvimos un grupo de Apóstoles del Espíritu Santo de Nicoya, Costa Rica, guiado por la Hna. Saudy Piedra.

 

Los jóvenes provenían de nuestras diversas plataformas de pastoral: Apóstoles del Espíritu Santo, Movimiento Vocacional Espíritu y Vida, Experiencia Zoé, Proceso Juvenil Vocacional, Colegios del Espíritu Santo, además de familiares y amigos que quisieron compartir con nosotras esta bella experiencia.

 

Ubicamos el encuentro en el marco del Año de la Misericordia, la Jornada Mundial de la Juventud, la visita del Papa Francisco a nuestro país en febrero pasado y nuestro año capitular. Todo esto nos dio elementos para motivar y darle contenido.

 

La primera tarde la dedicamos a ENCONTRARNOS, con dinámicas de oración, integración y distribución de hospedajes; al día siguiente nos ocupamos en PINTARNOS DE COLORHES, celebrando a María, Madre de la Divina Gracia y encomendando a ella nuestra vocación, también, reflexionando con ayuda de la M. Mercedes Casas, Lucero Aguilar y el Hno. Pecruz Preciado MSpS, sobre nuestra espiritualidad sacerdotal y nuestra misión vocacional sacerdotal. La mañana del domingo la ocupamos en CONECTARNOS, nos pusimos en sintonía de onda reconociéndonos, desde las distintas plataformas, como una sola Familia en el Espíritu Santo. Como coincidió con el Domingo Mundial de Oración por las Misiones, las chicas Zoé de Morelia nos dirigieron una oración donde, siguiendo la Laudato Si, pusimos el cuidado de nuestra Casa Común al centro de las intenciones misioneras.

 

Terminamos con la experiencia de pertenecer a una familia en el Espíritu que quiere seguir caminado al lado de los jóvenes que Dios pone en nuestro camino, siendo para ellos compañeros, amigos, guías que señalen un horizonte de humanidad y muestren un ideal, como lo decían nuestros fundadores Ana María del Espíritu Santo y Félix de Jesús Rougier… Hasta el próximo encuentro!!!

 

5_noticiashijas 5_noticiashijas2 5_noticiashijas3 5_noticiashijas4 5_noticiashijas5 5_noticiashijas6

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s