Jornada Nacional de Pastoral Vocacional

Como cada año, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Pastoral Vocacional en este mes de noviembre. La sede en esta ocasión fue la Ciudad de Guadalajara, hasta donde llegamos animadores vocacionales de toda la República, entre ellos, diez Hijas del Espíritu Santo y Nancy, maestra de Kinder en el Motolinía de San Luis Potosí que colabora con Lulú Orozco en el Equipo Local de Pastoral Juvenil Vocacional.

 

El Equipo Vocacional de la Arquidiócesis de Guadalajara fue un gran anfitrión. Encabezados por el P. Jesús Apecechea, nos brindaron una excelente acogida, organización y atención durante el evento. Disfrutamos de la comida jalisciense, como la rica barbacoa, carne en su jugo, pozole, tortas y tacos ahogados, jericallas, etc. Se esmeraron en hacernos sentir bien.

 

La temática fue abordada por los PP. Hipólito Hernández, formador del seminario menor, quien respondió con su reflexión a la pregunta ¿los jóvenes hoy, son capaces de belleza? y el P. Amedeo Cencini que con su claridad, sencillez y profundidad nos condujo por los itinerarios pedagógicos de una animación vocacional desde y para la belleza.

 

Nos alegramos también con la presencia de Dn. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo Auxiliar de Antequera, Oaxaca y responsable de la Organización Mexicana de Agentes de Pastoral Vocacional (OMAPAV), quien presidió la eucaristía de inicio de la Jornada; también de Dn. Jaime Calderón, obispo auxiliar de la Diócesis de Zamora, Michoacán quien presidió la eucaristía de clausura.

 

Una gran alegría compartimos con el recién nombrado Obispo Auxiliar de Monterrey, Monseñor Óscar Tamez quien estuvo por seis años colaborando en el Equipo Nacional de Pastoral Vocacional y ahora prestará también su servicio como secretario adjunto de Dn. Gonzalo Calzada en la OMAPAV.

El equipo de animación nos hizo gozar mucho en los intermedios. El P. Toño Aceves con su show de magia y el muñeco seminarista Quique y las Misioneras Clarisas con “La cotorrita” y el Himno de la Jornada “Reto de Retos”.

 

Agradecemos a Dios la experiencia de comunión y fraternidad vivida en estos días que nos renuevan y alientan en este servicio de Animación Vocacional tan importante para la Iglesia.

1_noticiashijas     1_noticiashijas1       1_noticiashijas2

 

1_noticiashijas3 1_noticiashijas4 1_noticiashijas5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s