ENCUENTRO DE LA FAMILIA DEL ESPÍRITU SANTO-90 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LAS HIJAS DEL ESPÍRITU SANTO

Toda una fiesta de familia resultó el Primer Encuentro de la Familia del Espíritu Santo, con ocasión de la celebración de los 90 años de fundación de la Congregación de las Hijas del Espíritu Santo, que tuvo lugar en el Instituto México de los hermanos Maristas, en la Ciudad de México, los días 9-12 de enero del 2014.

Asistieron un promedio de 950 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos quienes hicieron posible que el encuentro se llevara a cabo en un ambiente cargado de alegría y entusiasmo.

Apóstoles del Espíritu Santo, PROJUV, MOVEV y las comunidades educativas de los Colegios del Espíritu Santo se hicieron presentes con representaciones numerosas, así como familiares de las hermanas, amigas y amigos de la Congregación, para compartir unos días de reflexión, convivencia y fiesta.

Hubo representantes de las comunidades de Chile y Costa Rica por lo que también se vivió un ambiente internacional e intercultural.

Las actividades fueron programadas para que cada uno tuviera un espacio adecuado de reflexión y convivio. Resultaron especialmente significativos los “Talleres de los sentidos” para aprender a ver la realidad desde los ojos de Jesús; las charlas sobre aspectos nucleares del carisma de las Hijas como la Docilidad al Espíritu Santo, la Espiritualidad Sacerdotal y el Pueblo Sacerdotal; además, las fiestas culturales y, especialmente, la Velada en honor al Espíritu Santo la cual, se cerró escuchando el Himno de la Congregación entonado por las numerosas hermanas que ahí se encontraban.

No faltaron los espacios de oración y celebración Eucarística en las que nos acompañaron nuestros hermanos Misioneros del Espíritu Santo y el Sr. Nuncio Apostólico Christophe Pierre.

 

01es 02es 03es 04es 05es 06es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s