IV Congreso Internacional de la Familia de la Cruz en Guadalajara

Con una asistencia de casi 1,300 personas se llevó a cabo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 9 al 11 de Octubre; el IV Congreso Internacional de la Familia de la Cruz con el tema: Pueblo Sacerdotal.

Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de especialistas en Sagrada Escritura y Teología Espiritual. Sus exposiciones ayudaron a tener una mayor comprensión de lo que esta categoría eclesial implica en la vivencia cristiana: un culto existencial que no termina en los actos de culto, sino que se manifiesta en actitudes de misericordia, solidaridad, relación profunda con Dios, discernimiento y compromiso con la transformación del mundo.

Los talleres que se ofrecieron el último día, mostraron a los participantes un panorama amplio de escenarios desde los cuales aterrizar de manera más concreta ese culto existencial HOY.

También durante el congreso, disfrutamos de las composiciones que el P. Marcos Alba Romo msps realizó para la ocasión y que fueron presentadas en un agradable concierto. No podía faltar la espectacular charreada que se preparó para todos los participantes y familiares que quisieran asisitir.

La Comisión Central del Congreso preparó también algunos tours interesantes como: La Ruta del Tequila, la Ruta Cristera y el Conchitour.

Las Hijas del Espíritu Santo participamos en menor número que en los congresos anteriores, pero quienes pudieron asistir quedaron muy contentas y enriquecidas por la convivencia con otras hermanas y hermanos nuestros que viven la espiritualidad desde diferentes trincheras y por la buena organización del mismo, lo que permitió disfrutar más los distintos momentos del Congreso.

Congreso1 Congreso5 Congreso4 Congreso3 Congreso2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s