ZOÉ 2013, experiencia vocacional de Semana Santa.

DSC02208

Durante la Semana Santa de este 2013 se llevó a cabo la segunda edición de la Experiencia Zoé, experiencia de kerygma vocacional, a la que asistieron un total de 15 jóvenes de varios puntos de la república,  invitadas por el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Congregación. A la experiencia también fue invitada Rocío Anguiano, profesora del Colegio Motolinía de Morelia. El punto de encuentro fue el Nazaret de la Santa Cruz, en el poblado de Jesús María, San Luis Potosí, cuna de la espiritualidad de la Cruz.

La semana santa resulta un marco excepcional para preguntarse delante de Jesús que entrega su vida hasta el extremo: “¿Qué quieres de mí?”. Las jóvenes participaron de una manera entusiasta y muy comprometida en toda la experiencia. Dios se dejo sentir en esos días de reflexión, oración y trabajo solidario. Además, pudieron compartir su experiencia de fe con la comunidad de Jesús María a través de las visitas a los enfermos y el apoyo a la animación de los pequeños del movimiento “Espíritu y Vida”.

La situación de pobreza y violencia de esta pequeña población no dejó indiferentes a las chicas que escucharon en el clamor de esa realidad un llamado de Dios a vivir su vida en clave vocacional es decir, a favor de los demás, especialmente de los más pobres.

Este horizonte amplió sus perspectivas de vida y ayudó a fortalecer su esperanza y su fe en el Dios de la Vida que quiere vida en abundancia para todos y en Jesús, que con su resurrección nos muestra el poder que tiene el amor de Dios sobre la muerte, por lo cual no es el mal el que tiene última palabra, es Dios quien con su amor sin límite y misericordioso, tiene la última palabra sobre la historia.

Animadas por esta esperanza, cada una de las jóvenes terminó la experiencia realizando su proyecto de vida para seguir caminando con Jesús y sirviendo a los demás con alegría.

DSC00612  00 01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s